Inicio de la Misa dominical en la parroquia del Beato Juan Pablo II

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Ubicada en la barriada de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla).

La parroquia del Beato Juan Pablo II, que fue erigida el 1 de septiembre de 2011, comenzará a celebrar la Eucaristía dominical el próximo día 22, a las once de la mañana, en el Colegio concertado San Alberto Magno de Montequinto. De esta forma

De esta forma se da un paso más para hacer presente la comunidad parroquial en una zona de reciente urbanización, que en la actualidad acoge a una población que ronda los 15.000 habitantes, si bien los cálculos del desarrollo urbanístico de la Dehesa de valme prevén que ascienda a los 25.000 en el plazo de ocho años.

La nueva parroquia divide el barrio de Montequinto en dos parroquias, la Parroquia de San José de Calasanz y la del Beato Juan Pablo II.

Actualmente está en estudio el proyecto para la construcción del nuevo templo. Mientras tanto, la celebración eucarística dominical será el inicio de esta joven parroquia, y todos los demás servicios pastorales, culturales y sociales se prestarán en la parroquia de la que se ha segregado.

Demarcación

La parroquia dedicada al beato Juan Pablo II está desmembrada de la de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, de Montequinto-Dos Hermanas, y la de Nuestra Señora de la Oliva y San José Obrero, de Dos Hermanas. El territorio de la nueva parroquia queda en el interior de la línea que, partiendo del punto en el que el trazado de la ronda de circunvalación SE-40 corta con el llamado Camino de la Torrecilla, sigue por el eje de dicho camino hasta su intersección con la carretera A-376.

Continúa por el eje de la carretera SE-9019, eje de la Avda. de los Hermanos de la Cruz Blanca, eje de la Avda. de Europa, eje de la C/ Graciano, atravesando la Glorieta de Cómodo, sigue por detrás de la Urbanización Fuentequintillo (que queda comprendida en el territorio de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz, de Montequinto-Dos Hermanas), hasta la intersección con la prolongación de la Carretera antigua de Pineda, por cuyo eje sigue hasta encontrarse con el cauce del río Guadaira; continúa por el eje de dicho cauce, aguas abajo, hasta su intersección con la línea férrea Sevilla-Cádiz (en sentido Cádiz); sigue por el eje de dicha línea férrea hasta su confluencia con la ronda de circunvalación SE-40.

Continúa por la línea media de dicha ronda de circunvalación hasta su intersección con el llamado Camino de la Torrecilla, punto de partida.

Reconocimiento de Sevilla a Juan Pablo II

Con la decisión de erigir esta parroquia, la Archidiócesis hispalense se acogió a la posibilidad que estableció la Santa Sede, previamente a la beatificación de Juan Pablo II, para los casos de diócesis que quisieran dedicar “una iglesia a Dios en honor del nuevo beato”.

La elección del título de la nueva parroquia supuso un reconocimiento público a la memoria de quien el arzobispo calificó en su día como “probablemente el papa más grande en toda la historia de la Iglesia”.

Contenido relacionado

Enlaces de interés