Inicio de curso de los Equipos de Nuestra Señora de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Se ha celebrado la jornada de apertura del curso de los Equipos de Nuestra Señora (ENS) de Sevilla. El acto ha empezado con la proyección de la película "Prueba de fuego" y ha concluido con la celebración de la Eucaristía, que ha presidido el arzobispo, mons. Juan José Asenjo.

La carta de los ENS promulgada en 1947, es la base sobre la cual tiene sus raíces el movimiento creado por el Padre Caffarel. Es la referencia fundamental para los matrimonios que se reúnen en equipo y hacen parte del movimiento. La carta expresa lo que cada uno de sus miembros es invitado a hacer para vivir en plenitud su vocaicón de bautizado en el matrimonio. Esta carta recomienda la lectura y la meditación de la Palabra de Dios así como la oración regular.

Un equipo de Nuestra Señora es una pequeña comunidad de Iglesia formada por 5 a 7 parejas cristianas acompañadas de un sacerdote que aporta un soporte doctrinal y espiritual, y que se colocan bajo la protección de la virgen María. El equipo mismo es miembro de una comunidad de espiritualidad conyugal más grande, el movimiento internacional de los Equipos de Nuestra Señora, cuya vida, espíritu y carta acepta compartir. La ayuda mutua y la amistad fraternal paracticadas en el seno del equipo ayudan a las parejas, cuyo amor ya está santificado por el sacramento del matrimonio, a construirse en Cristo y a poner ese amor al servicio de Reino, a hacer de todas sus actividades una colaboración a la obra de Dios y un servicio a los hombres.

Contenido relacionado

Enlaces de interés