Iniciativa solidaria en Bormujos

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Las hermandades de la localidad sevillana de Bormujos han decidido pedir a los fieles que en vez de honrar a sus titulares con flores, lo hagan con alimentos para los más necesitados. La iniciativa del párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, Manuel Jesús Moreno, ha sido muy bien recibida por las corporaciones bormujeras, que han hecho llegar esta petición a todos sus hermanos.

Esta iniciativa solidaria tiene un precedente en Bormujos, cuando el párroco colocó a los pies de la imagen del Cristo de la Veracruz un canasto con la siguiente cita: «Porque tuve hambre y me disteis de comer». La respuesta de los fieles no se hizo esperar, y de forma inmediata comenzaron a depositar alimentos que han sido destinados a Cáritas. El 5 de agosto, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Nieves, se llenó el banco de alimentos de Cáritas Bormujos gracias a la colaboración de cientos de personas e instituciones sensibilizadas con la problemática de quienes acuden a Cáritas pidiendo alimentos.

Tras el éxito inicial, la parroquia ha programado otras jornadas de «alimentos por flores» coincidiendo con los cultos de las hermandades con sede en la misma.

Contenido relacionado

«Vivir con las lámparas encendidas»: la llamada de Miguel Mañara a pasar de la...

La Hermandad de la Santa Caridad de Marchena acogió el pasado...

Mons. Valdivia preside el encuentro de delegados de Patrimonio de las diócesis del Sur...

Córdoba ha acogido la reunión de directores de secretariados y delegados...

Lecturas del XXIX Domingo del Tiempo Ordinario (ciclo A)

Primera lectura Lectura del libro de Isaías 45, 1. 4-6 Yo he tomado...

Enlaces de interés