Iniciado el Capítulo Inspectorial 2010

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Organizado por la familia salesiana.

Ayer comenzó en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) el Capítulo Inspectorial 2010 de la familia salesiana, que se desarrollará hasta el 30 de diciembre. Está previsto que se estudie el Proyecto Orgánico Inspectorial (POI) y un documento sobre el Movimiento Juvenil Cristo Vive. El Capítulo Inspectorial dió comienzo a las diez y media de la mañana con la eucaristía de apertura, ya en la iglesia de Sanlúcar la Mayor. A continuación, en la sala capitular, la primera sesión plenaria fue inaugurada con la intervención del inspector, Francisco Ruiz, que precedió a la relación del regulador, aprobación del Reglamento, elección de moderadores, secretarios y escrutadores.

El resto del día se dedicó a la organización de las comisiones de trabajo y a la presentación y aprobación de los documentos como aptos para su estudio y discusión. La tarde del 28, antes de la primera reunión por comisiones, el inspector dió lectura al informe trienal de la situación de la Inspectoría. El día de hoy será la jornada central. En dos maratonianas sesiones se trabajarán y debatirán en el aula el Proyecto Orgánico Inspectorial (POI) y el documento Movimiento Juvenil Cristo Vive, de modo que ambos textos queden enriquecidos y dispuestos para su definitiva votación en la última mañana. El CI 2010 concluirá el miércoles 30, con la eucaristía presidida por el inspector.

Para más información: Miguel Ángel M. Nuño. Delegado, Tfno: 610056237; e-mail: comunicacion-social@salesianos-sevilla.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Contenido relacionado

Nuevo comic sobre las santas Justa y Rufina editado por el Cabildo Catedral

El Cabildo de la Catedral de Sevilla ha editado un cómic...

Las clarisas de Marchena celebran su cuarto centenario fundacional

La comunidad de franciscanas clarisas de Marchena está celebración porque el...

Enlaces de interés