Infancia Misionera en Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Misiones congregó el pasado sábado a cientos de niños y adolescentes con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera. En el encuentro -celebrado en el Pabellón Deportivo y patios del Colegio Claret- también participaron monitores, animadores, catequistas y personas con inquietudes misioneras de la Archidiócesis. Uno de los profesores del colegio acogió a los numerosos grupos participantes. Posteriormente, el delegado diocesano, el sacerdote Martín Clemens, dirigió una oración que incluyó los testimonios del misionero claretiano José Luis González, así como de otros misioneros y personas vinculadas a la delegación.

A continuación, comenzó el Festival de la Canción, “una auténtica explosión de alegría misionera y mensaje evangélico”, explican desde la organización. El Colegio Ntra. Sra. de la Compasión, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, se erigió como el ganador de este concurso, seguido de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva, de Salteras; y el Colegio de las Esclavas del Divino Corazón, de Sevilla. Destacaron también las actuaciones del Colegio San Isidoro, el Colegio Sagrada Familia, de Utrera; y la Parroquia Ntra. Sra. de la Antigua.

Otro momento señalado del encuentro fue la exposición de los Christmas seleccionados por la Archidiócesis en el concurso organizado por las Obras Misionales Pontificias. Casi una decena de niños y niñas sevillanos recibieron un diploma por sus elaboraciones, aunque sólo dos fueron seleccionados para pasar a la fase nacional: Sofía Cruz-Guzmán, del Colegio San Isidoro de Sevilla, y Miguel Benjumea. Por último Sixto López Osuna, recibió una mención especial por el “marcado carácter misionero de su postal navideña”.

Por su parte, la Banda ‘Encounter Band’ ambientó el evento hasta la hora de la comida compartida. Además, los participantes pudieron disfrutar durante todo el día de distintas dinámicas que giraron en torno al lema de la Infancia Misionera: ‘Sígueme’.

La jornada finalizó con la ya tradicional rifa de las camisetas donadas por los Clubes del Sevilla F.C. y del Real Betis Balompié, firmadas por los jugadores de ambos equipos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés