Inauguración del Seminario de Estudios Laicales el próximo 11 de febrero

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo jueves, 11 de febrero, se inaugura una nueva edición del Seminario de Estudios Laicales que organiza la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar en colaboración con la Facultad de Teología San Isidoro. Una formación más que consolidada en la Archidiócesis hispalense que este año lleva como lema ‘La dimensión social del Evangelio, un camino de fraternidad para un laicado en acción’.

En esta edición número once, Apostolado Seglar ha querido ofrecer una triple visión: por un lado, se hace eco de la cuarta línea de las Orientaciones Pastorales Diocesanas, y, por otro, “nos impulsa a ser signo de esperanza al servicio del Evangelio en un contexto socio-cultural en continuo cambio y lacerado por la pandemia”, vinculándolo en tercer lugar con las conclusiones y propuestas del Congreso Nacional del Laicado celebrado hace ahora un año en Madrid.

Programa

La primera ponencia será el 11 de febrero, a las siete de la tarde y correrá a cargo del presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos, Fernando Gamboa, con una ponencia titulada “La emergencia de transmitir que la vida tiene un valor inestimable”. En ella, el doctor disertará sobre la nueva ley de la eutanasia, el deseo de adelantar la muerte, la necesidad de fomentar unos Cuidados Paliativos de calidad para todos los ciudadanos, así como otros aspectos del final de la vida.

La sesión está coordinada por el Camino Neocatecumenal, los Equipos de Ntra. Sra. y los Seglares de la Doctrina, en colaboración con CONFER Sevilla.

La entrada en todas las sesiones –que tendrá lugar en la Facultad de Teología- es libre hasta agotar el aforo, siguiendo las disposiciones sanitarias. Si bien, las ponencias serán también retransmitidas en directo a través del canal Youtube de la Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés