III Simposio familias y personas con capacidades diferentes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Catequesis organiza el III simposio ´Familias y personas con capacidades diferentes en la vida de la Iglesia. Retos y desafíos´ que tendrá lugar el sábado 14 de marzo en el Seminario Metropolitano.

El simposio busca promover la reflexión en torno a la presencia de las personas con capacidades diferentes en la Iglesia, desde la familia, movimientos, congregaciones, institutos y otros organismos que trabajan en la realidad eclesial de la discapacidad.

La jornada se fundamenta en visibilizar la presencia de las familias y su relación con las personas con capacidades diferentes en la Iglesia, testimoniar la alegría del Evangelio desde el núcleo familiar y vivir la familia a través de la espiritualidad de las personas con capacidades diferentes.

El plazo de inscripción para asistir al simposio permanecerá abierto hasta el sábado 7 de marzo y la inscripción hay que realizarla a través de la delegación de catequesis, sita en el Arzobispado, o a través del correo catequesisespecialapoyo@gmail.com.

Programa:

9:30 h. Acogida.

10:00 h. Presentación del simposio.

10:15 h. Conferencia inaugural. «Familias y personas con capacidades diferentes en la vida de la Iglesia. Retos y desafíos» por Virginia Felipe Saelices.

11:15 h. Descanso.

11:45 h. Mesa redonda. «Familias y personas con capacidades diferentes en la vida de la Iglesia».

13:00 h. Clausura.

Contenido relacionado

Acompañar en el sufrimiento | Carta pastoral del arzobispo de Sevilla

Acompañar en el sufrimiento En este sexto domingo de Pascua culmina...

Monseñor Asenjo en los micrófonos de COPE Sevilla

La programación religiosa de COPE Sevilla de este fin de semana...

Enlaces de interés