III Simposio familias y personas con capacidades diferentes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Catequesis organiza el III simposio ´Familias y personas con capacidades diferentes en la vida de la Iglesia. Retos y desafíos´ que tendrá lugar el sábado 14 de marzo en el Seminario Metropolitano.

El simposio busca promover la reflexión en torno a la presencia de las personas con capacidades diferentes en la Iglesia, desde la familia, movimientos, congregaciones, institutos y otros organismos que trabajan en la realidad eclesial de la discapacidad.

La jornada se fundamenta en visibilizar la presencia de las familias y su relación con las personas con capacidades diferentes en la Iglesia, testimoniar la alegría del Evangelio desde el núcleo familiar y vivir la familia a través de la espiritualidad de las personas con capacidades diferentes.

El plazo de inscripción para asistir al simposio permanecerá abierto hasta el sábado 7 de marzo y la inscripción hay que realizarla a través de la delegación de catequesis, sita en el Arzobispado, o a través del correo catequesisespecialapoyo@gmail.com.

Programa:

9:30 h. Acogida.

10:00 h. Presentación del simposio.

10:15 h. Conferencia inaugural. «Familias y personas con capacidades diferentes en la vida de la Iglesia. Retos y desafíos» por Virginia Felipe Saelices.

11:15 h. Descanso.

11:45 h. Mesa redonda. «Familias y personas con capacidades diferentes en la vida de la Iglesia».

13:00 h. Clausura.

Contenido relacionado

Mons. Asenjo visita las comunidades de vida contemplativa

El arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, está llevando...

Enlaces de interés