II Semana de la Familia de la Archidiócesis de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Familia y Vida organiza por segundo año consecutivo la Semana de la Familia. En esta segunda edición el tema principal será ‘La alegría del amor’, tomando como referencia la reciente exhortación apostólica publicada por el papa Francisco, ‘Amoris Laetitia’.

Esta II Semana de la Familia comenzará el martes, 24 de enero, con una ponencia sobre ‘El amor que se vuelve fecundo’, a cargo del Obispo de Jerez, mons. José Mazuelo. Previamente, las jornadas habrán sido inauguradas por el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo.

Al día siguiente, Enrique Aranda y Concepción Valera ofrecerán una ponencia sobre ‘Fortalecer la educación de los hijos’.

El jueves, 26 de enero, varios ponentes disertarán sobre los Movimientos familiares como “luz y experiencia de comunión”, en una mesa redonda moderada por Antonio Torres, del movimiento focolar.

Por último, el día 27, la II Semana de la Familia llegará a su fin con una reflexión de Juan de Dios Larrú sobre ‘Acompañar, discernir e integrar la fragilidad’. Mons. Asenjo será el encargado de clausurar estas jornadas.

Todas las sesiones se celebrarán en la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol (entrada por la calle Chicarrrero, plaza San Francisco, 1), de Sevilla, a las ocho de la tarde. La entrada es libre hasta completar aforo.

Para más información p.familiar@archisevilla.org

Contenido relacionado

Enlaces de interés