II Jornada de Formación para el profesorado de Religión

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado 18 de febrero tuvo lugar en las instalaciones del campus universitario CEU Andalucía la segunda de las jornadas de formación para el profesorado de Religión Católica de la Archidiócesis de Sevilla. Asistieron 468 profesoras y profesores de los distintos niveles educativos que previamente se habían inscrito en la acción formativa a través del Centro del Profesorado de Sevilla. La jornada realizada se encuentra dentro de las acciones formativas diseñadas por la Delegación diocesana de Enseñanza a través de la Asesoría provincial de Religión y forma parte del Plan Anual de Formación para el profesorado de Religión y Moral católica aprobado por la Delegación territorial de Educación de Sevilla.

En esta ocasión, la jornada se centró en la innovación educativa a través de los diferentes materiales que el profesorado puede y debe utilizar en su entorno educativo, así como en el análisis de los diferentes materiales existentes en el mercado. A través de seis talleres guiados por los autores y directores pedagógicos de las diferentes editoriales presentes en las aulas sevillanas el profesorado pudo conocer, debatir e incidir en las diferentes líneas de desarrollo del currículo y de adaptación a las diferentes realidades existentes en las aulas.

Galería relacionada

Contenido relacionado

Próximos retiros de Effetá en Sevilla

La agrupación juvenil Effetá organiza dos nuevos retiros en la Archidiócesis de Sevilla;...

Enlaces de interés