Iglesia y Ministerio de Cultura estudian en Sevilla la revisión del Plan Nacional de Catedrales

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Monseñor Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla y presidente de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española, ha recibido en el Arzobispado a una delegación del Ministerio de Cultura con la que ha tratado varios temas de interés común. Entre ellos la revisión del Plan Nacional de Catedrales.

La delegación ministerial ha estado compuesta por el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo; el director general de Bellas Artes, Luis Lafuente Batanero; y el director del Instituto de Patrimonio Histórico Español, Carlos Jiménez Cuenca, que han estado acompañados por el delegado y subdelegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz y Ricardo Gil-Toresano, respectivamente.

La sesión de trabajo se ha desarrollado en un clima muy positivo. Se han valorado los muchos logros que el Plan de Catedrales ha deparado para estos templos insignes, que constituyen el conjunto monumental más importante y bello de España, y se han trazado líneas de actuación para un próximo futuro.

Contenido relacionado

Enlaces de interés