La Parroquia de Santa María de la Asunción, de Guadalcanal, pone en marcha este verano un ciclo de visitas guiadas nocturnas a sus templos: la iglesia parroquial de Santa María y la iglesia del convento del Espíritu Santo.
Las visitas comenzarán a la iglesia del convento, a las nueve y media de la noche, con una duración aproximada de hora y media, con grupos de un máximo de 30 personas. Las fechas de las visitas serán los días 10, 23 y 24 de julio; 7, 21, 26, 27 y 28 de agosto y 11 de septiembre.
Para asistir a estas visitas se requiere inscripción previa en el teléfono 634 566 021. El donativo será de 4 € por persona e irá destinado a las obras de mantenimiento de los templos.
Según su párroco, Gonzalo Fernández-Copete, se trata de una “agradable oportunidad para conocer más en profundidad nuestro patrimonio, darlo a conocer a nuestros visitantes y colaborar con su mantenimiento”.
Grupo pastoral de Patrimonio
Además de las visitas nocturnas, la parroquia ha puesto en marcha un grupo pastoral dedicado a explicar y acercar el patrimonio de sus templos a aquellos grupos que lo soliciten. En estos recorridos, se ofrece la posibilidad de subir a la torre de la iglesia de la Asunción. Para solicitar más información deba llamarse al teléfono 634 566 021.