Sevilla acogió a los más de 3000 participantes en este primer encuentro. Sevilla ha acogido, el pasado domingo 27 de abril, la primera Asamblea Inspectorial de las asociaciones de María Auxiliadora de Extremadura, Andalucía y Canarias; estos últimos provenían de La Orotava, de Las Palmas y de La Cuesta.
Reunidos en la catedral hispalense en una Eucaristía, el Cardenal Arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo, centró su homilía en la figura de Don Bosco. En ella fue glosando además el texto del apóstol Pedro: «Cuando vayáis llegando a la Trinidad, la gente extenderá sus manos hacia vosotros y os pedirá: Dadnos razón de vuestra esperanza, dadnos razón de vuestra alegría.»
También las palabras del Consejero Regional para Europa Oeste, José Miguel Núñez, al agradecer la acogida del Arzobispo sevillano "en su casa, que también es la nuestra", denotaban las recientes experiencias del Capítulo General 26, que ha invitado a toda la Familia salesiana a hacer un camino de retorno al Don Bosco más genuino, al Don Bosco de Valdocco. Y desde Valdocco llegaban también –ya en el Santuario trinitario de María Auxiliadora– las palabras del rector de la Basílica primaria de Turín, adhiriéndose a esta celebración. Palabras que hacía llegar don Eusebio López, mientras José Miguel Núñez transmitía el saludo afectuoso de don Pascual Chávez, Rector Mayor de los salesianos, a todos los participantes.