Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) celebra su 50 Aniversario de trabajo en España por la Iglesia que sufre persecución y necesidad en todo el mundo. Para celebrarlo, hoy martes tendrá lugar a las ocho de la tarde una misa de acción de gracias, en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, que presidirá el Arzobispo, mons. Juan José Asenjo.
Con motivo de este aniversario, Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere dar a conocer el trabajo que realiza para sostener a las comunidades de los cristianos con pobreza material o espiritual o aquellas que sufren en estos momentos grave persecución en distintos países del mundo. Esta Fundación de la Santa Sede se implantó en España en 1965 cuando el fundador de la institución, el Padre Werenfrien van Straaten, inició los contactos con los Hermanos de la Merced en nuestro país para comenzar a difundir la obra.
AIN está implantada en 20 países y gestiona más de 5.000 proyectos solicitados por las iglesias locales en todo el mundo. En España tiene delegaciones en Barcelona, Valencia, Toledo, Santander y Gefate.