Hoy martes se presenta en Sevilla ‘Las Edades del Hombre’

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Hoy martes, a las once y media de la mañana, la Casa Sacerdotal ‘Santa Clara’ acogerá la presentación de la nueva exposición de ‘Las Edades del Hombre’, que correrá a cargo de José María Vicente, responsable del Departamento de Arte de la Fundación. Esta edición, que tendrá lugar en Toro (Zamora) bajo el título ‘AQUA’, contará con cuatro piezas sevillanas: Bajamar en La Jara, de Carmen Laffón (2008); El Diluvio Universal, de Juan de Zamora (1647); San Juan Bautista en el desierto, de Francisco de Zurbarán (1650-1655); y San Juan Bautista, de Luis Salvador Carmona (siglo XVIII).

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda titulada ‘La transmisión de la fe a través del arte’. El acto contará con la participación de Fernando García Gutiérrez, delegado de Patrimonio Cultural de Sevilla; Manuel del Valle, antiguo alcalde de Sevilla y copresidente de Civisur; Jesús Barros, director de comunicación de la Fundación ‘Las Edades del Hombre’; y Emilio Gómez, miembro de la comisión diocesana de patrimonio.

En torno a las doce y media está prevista una visita guiada al Monasterio de Santa Clara.

Contenido relacionado

Enlaces de interés