Hoy comienza una nueva edición del Seminario de Estudios Laicales

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con la ponencia del Obispo auxiliar de Barcelona, mons. Sebastiá Taltavull, hoy jueves comienza una nueva edición del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’, una iniciativa de la Delegación de Apostolado Seglar en colaboración con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) y diversos movimientos e instituciones eclesiales. El lema genérico de este año es ‘La Iglesia llena de misericordia al servicio de los pobres’.

El programa de este ciclo cuenta con siete citas en el calendario hasta el 12 de mayo, fecha en la que mons. Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza, clausurará el seminario. A lo largo de estas sesiones se ofrecerán «visiones complementarias sobre cuestiones clave, desde una sana y positiva laicidad, tomando la novedad cristiana como horizonte para un cambio de época». Según se destaca en la presentación del seminario, «conoceremos los referentes de misericordia de la Iglesia en Sevilla en el siglo XX, así como la belleza de las obras de misericordia desde una mirada nueva. Desde la identidad y misión de las comunidades eclesiales en la Iglesia de Sevilla contemplaremos el destino trascendente del ser humano, entre la indiferencia y el olvido».

La sesión inaugural tendrá lugar en el ISCR a las siete de la tarde, con la coordinación del Camino Neocatecumenal y los Equipos de Nuestra Señora y la colaboración de Manos Unidas.

Contenido relacionado

EL ESPEJO | Entrevista a Ernesto Martín, sobre las hermandades sacramentales (24-06-2022)

Adrián Ríos entrevista a Ernesto Martín, delegado para las hermandades sacramentales...

Como un vecino más

Jesús vive entre nosotros como un vecino más; tiene su casa...

Enlaces de interés