Homilía de Mons. Asenjo Pelegrina

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

En el pontifical celebrado esta mañana en la Catedral de Sevilla con motivo de la solemnidad del Corpus Christi.

1. "Dogma datur christianis, quod in carnem transit panis, et vinum in sanguinem". Con estas palabras de la secuencia de la fiesta del Santísimo Corpus Christi, que escribiera Santo Tomás en el año 1263, la Iglesia proclama en esta solemnidad que es un dogma cierto para los cristianos que en la celebración de la Eucaristía el pan se convierte en la carne y el vino en la sangre del Señor. En esta mañana, en esta singular cita de fe y de alabanza que es la fiesta del Corpus Christi en la ciudad de Sevilla, también nosotros proclamamos con gran alegría espiritual este misterio esencial de nuestra fe, corazón de la Iglesia. Los orígenes de esta solemnidad se remontan a la mitad del siglo XIII. Las ciudades de Lieja y Bolsena fueron las primeras en celebrarla, mientras al Papa Urbano IV le cabe el honor de haberla extendido a toda la cristiandad en el año 1264. Su finalidad fue reafirmar abiertamente la fe del pueblo de Dios en Jesucristo vivo y realmente presente en el santísimo sacramento de la Eucaristía, verdad puesta en duda o simplemente negada por algunas herejías medievales. Nace así esta fiesta, que a todos nos invita a proclamar el misterio, a redoblar la admiración ante el prodigio de la transustanciación, a adorar y agradecer  públicamente al Señor, que en el Sacramento eucarístico sigue amándonos hasta el extremo, hasta entregarnos su cuerpo y sangre como don precioso.

Leer más…

Contenido relacionado

Mensaje de Navidad 2025 del Arzobispo de Sevilla

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, dirige su...

LXXV Aniversario de la primera peregrinación de la Hdad del Rocío de Sevilla

La iglesia colegial del Divino Salvador acogió la noche del lunes,...

CONFER | Misioneras de Acción Parroquial: «Hemos nacido para la parroquia»

Nuestros orígenes como Congregación de Misioneras de Acción Parroquial, son “humildes...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.