Homenaje en Alcalá de Guadaíra a Sor Ángeles de San francisco, clarisa

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo sábado, 12 de marzo, la Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Adoración Nocturna Española, en colaboración con las Hermanas Clarisas, aplicará la misa y posterior vigilia de adoración al Santísimo Sacramento, en la Iglesia Conventual de Santa Clara, por el alma de Sor Ángeles de San Francisco, Hermana Pobre de Santa Clara fallecida el pasado 25 de febrero. La misa comenzará a las siete y media de la tarde.

Se va a facilitar el material necesario a las personas que deseen asistir, «aunque nunca hayan vivido una vigilia de adoración nocturna a Jesús Sacramentado».

Artífice de la reconstrucción del Convento

Sor Ángeles de San Francisco nació en Curiel de Duero (Valladolid), el 27 de septiembre de 1928, ingresó en el Monasterio de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra el 7 de marzo de 1947; un recinto desolado y prácticamente ruinoso debido al incendio sufrido en julio de 1936. Ella fue una de las artífices de la reconstrucción del convento, siempre desde la pobreza y la sencillez franciscanas. En el monasterio realizó su Profesión Simple y su Profesión Solemne.

Han sido sesenta y nueve años de vida religiosa monástica, dedicada a la oración y el trabajo. Era una monja contemplativa «convencida, muy entregada, abnegada, obediente y solícita a todo lo que se le encomendó» durante su larga vida en todos los oficios comunitarios que le tocó desempeñar: Ecónoma, Maestra de Novicias, Consejera, Tornera, Portera, cuidadora del jardín.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra concedió por unanimidad del Pleno la Medalla de la Ciudad a la Comunidad de Hermanas Clarisas de Alcalá de Guadaíra, en reconocimiento de la labor de Paz y Bien que vienen realizando en la villa durante más de 400 años.

Contenido relacionado

La Iglesia en Sevilla cuenta con una nueva virgen consagrada

La Catedral de Sevilla acogió la mañana del sábado 25 de...

‘Recordando al cardenal Amigo’

El pasado 27 de abril falleció el cardenal arzobispo emérito de...

Enlaces de interés