El Padre Isaac García fundó hace casi 40 años la escuela de teatro de los «Padres Blancos», en Sevilla.
Un nutrido grupo de artistas sevillanos, encabezados por Antonio Dechent y Paz Vega (que llegó desde Los Ángeles) rindieron el pasado 6 de marzo homenaje en el Teatro Lope de Vega de Sevilla al padre Isaac García, fundador hace casi 40 años de la escuela de teatro de los “Padres Blancos”, de la que han salido artistas como los mencionados, así como Manolo Caro, Víctor Carretero, José María del Castillo, Rafa Almarcha…
Todos ellos estuvieron ayer presentes en este acto, que también contó con la presencia del nuevo obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez Sierra, que leyó un mensaje en nombre del arzobispo, mons. Juan José Asenjo, mientras que el cardenal Carlos Amigo Vallejo estuvo presente mediante un mensaje grabado. Por su parte, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, hizo entrega de un Giraldillo como reconocimiento de la ciudad a la labor del conocido sacerdote.
Previamente al acto de homenaje, el grupo Edeteatro representó su nuevo montaje, “Don Juan Tenorio. Próximamente”, que narra las peripecias de una compañía a una semana del estreno del clásico de José Zorrilla, mostrando el teatro dentro del teatro.
El Teatro Lope de Vega se vio desbordado de público por la asistencia de numerosos colectivos que han formado parte de la vida de este sacerdote, que actualmente dirige el programa de Canal Sur TV “Testigos hoy”, además de ser delegado diocesano de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Sevilla, subdirector de la revista RS21, párroco de San Marcos y director durante muchos años del Colegio San José en Los Remedios.