Homenaje a sor María José Cabet, fundadora del Economato María Auxiliadora

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los voluntarios del Economato María Auxiliadora rindieron la tarde del viernes un merecido homenaje a la fundadora de esta iniciativa social, sor María José Cabet, que atiende a los más necesitados desde el barrio de Nervión.

Se le ha tributado este reconocimiento en vísperas de su traslado a una casa de la congregación salesiana en Madrid. Atrás va a dejar el cariño de los numerosos voluntarios del economato –“que son su fuerza viva”, afirma- y el reconocimiento de miles de personas que han visto paliada su precariedad gracias a los alimentos que se facilitan en este servicio a un precio muy reducido.

“La respuesta te la da el Evangelio, dadles vosotros de comer”

En declaraciones al diario ABC, sor María José Cabet recuerda que todo surgió en los ratos de oración delante del Señor: “todo esto me hacía decir, cuando venía a la capilla, Señor, que tienen hambre. Y la respuesta te la da el Evangelio, dadles vosotros de comer”.

El programa ‘Testigos Hoy’ de Canal Sur Televisión le dedicó un reportaje en el que pasaba revista al camino que había emprendido, en compañía de los voluntarios, para que el economato fuese hoy una feliz realidad. La religiosa hace memoria de los duros comienzos y subraya que “era más fuerte pensar que la gente lo estaba pasando mal que pensar cómo íbamos a conseguir dinero para sacar esto adelante”. Y salieron adelante, hasta el punto que en estos casi siete años han estado “tocando con manos los milagros, unos detrás de otros”.

En el referido reportaje del diario sevillano, Cabet afirma que “tenía la confianza puesta en que todo lo que se hace por los pobres Dios lo bendice”. Más aún, ve en el día a día del economato una respuesta fiel al espíritu salesiano.

A pesar de las estrecheces emanadas de la crisis económica, sor María José Cabet apunta que siempre han tenido un especial cuidado en preservar la dignidad de las personas, y destaca la corriente de solidaridad que se ha despertado en torno a esta obra.

Ella se va a la capital de España, pero deja en Sevilla una obra ya consolidada. Su legado se revela en las más de 700 familias que han acudido a las puertas de esta obra en la que se tocan con las manos situaciones que muchas veces escapan a las estadísticas sobre la recuperación económica de la sociedad.

Noticias relacionadas:

“Llegaban a calentar el caldo de los macarrones para el bibi del niño” (ABC de Sevilla, 21-07-17)

Reportaje emitido en ‘Testigos Hoy’ (CSTV) el 08-01-2012

Contenido relacionado

Despedida de mons Asenjo en la Catedral de Sevilla

Misa de acción de gracias por el episcopado de mons. Asenjo...

Mons. Saiz: “Lo que más llena mi vida es el encuentro con Dios y...

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo electo de Sevilla, ha ofrecido...

Enlaces de interés