La Virgen peregrina de los Desamparados se ha trasladado a Sevilla este fin de semana, con motivo del 125 aniversario de su asociación. Se trata de la primera vez que esta devoción mariana se aleja tanto de su sede habitual en Valencia, un aspecto que, a buen seguro, no pasará desapercibido allá donde sea recibida durante su estancia en la Archidiócesis hispalense.
El Hogar de las Madres de los Desamparados, en el centro de Sevilla, ha recibido esta mañana a la Virgen peregrina. Junto a las religiosas ha estado el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia, así como una representación del Colegio Diocesano San Isidoro, que ha amenizado musicalmente el acto.
Apretada agenda de actos en Sevilla
Esta comunidad religiosa acogerá durante el día de hoy a los fieles que se desplacen para venerar a la Virgen de los Desamparados. Mañana sábado se desarrollará una apretada agenda de actos, que comenzará con el traslado hasta el Hospital de San Lázaro, la sede de la Hermandad de los Desamparados del Parque Alcosa, la residencia de las Hermanitas de los Pobres, la Hermandad de San Esteban y, finalmente, la Parroquia de San Vicente Mártir.
Desde esta céntrica parroquia se iniciará una procesión que recorrerá las calles del centro histórico. La talla mariana será portada en el paso de las Salesianas de San Vicente, y se detendrá de forma especial en la Basílica del Gran Poder.
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, visitará a la devoción valenciana antes de la Eucaristía de despedida, que se celebrará la mañana del domingo en la Parroquia de San Vicente. Previamente a su traslado de regreso a Valencia, la Virgen visitará la Casa Regional Valenciana y las hermandades con sede en el barrio de Triana.
Parada previa en Marchena
La imagen de la ‘Mare de Déu’ es obra del escultor Octavio Vicent en 1966, y habitualmente visita las barriadas y asociaciones de Valencia que lo solicitan. Hasta llegar a Sevilla realizó varias paradas, entre ellas a Marchena con ocasión del 375 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Caridad que tiene a la Virgen de los Desamparados como patrona.
La camarera de la Virgen y presidenta de la Corte de Honor, María Dolores Alfonso, ha afirmado que esta visita a Sevilla es un acontecimiento histórico, “muy emocionante por la enorme devoción a la patrona”.
The post Histórica visita a Sevilla de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados first appeared on Archidiócesis de Sevilla.