Hermandades gitanas de Andalucía celebran en el Parlamento un encuentro con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Parlamento de Andalucía acogió ayer martes un Encuentro de las Hermandades Gitanas de Andalucía y las Pastorales de Gitanos de diferentes diócesis, con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano. El presidente de la Cámara Andaluza, Jesús Aguirre presidió el acto, al que asistieron también el vicario episcopal para la Pastoral Social, Salvador Diánez, el delegado diocesano de la Pastoral Gitana, Plácido Díaz y el hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos, José María Flores.

A la convocatoria asistieron las hermandades de gitanos de Sevilla, Utrera, Lebrija, Écija, Palma del Río, Córdoba, Granada, Almería, Jerez de la Frontera y Málaga.  Es la primera vez  que se celebra este encuentro en el Parlamento Andaluz, fruto del I Congreso de Hermandades de los Gitanos organizado en Sevilla el pasado año.

Durante su intervención, Díaz destacó “la labor del anuncio de la Buena Noticia por parte del pueblo gitano, así como la asistencia social y caritativa que realizan las hermandades de gitanos en sus pueblos”.

Por su parte, Aguirre valoró el encuentro hermandades gitanas andaluzas y de la Pastoral Gitana “que servirá para conoceros mejor y para marcar unas líneas conjuntas a seguir en las necesidades que tenéis de presente y de futuro”.

El encuentro finalizó con el cante del Padrenuestro a cargo de José Valencia, una fotografía de familia y una visita al Parlamento.

Misa en el santuario Nuestro Padre Jesús de la Salud

La Delegación Diocesana de Pastoral Gitana junto con la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, celebrará el pasado 8 de abril, una misa de acción de gracias con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano. La Eucaristía fue presidida por el delegado diocesano de la Pastoral Gitana de Sevilla, Plácido Díaz, en el santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

“Es un momento para acordarnos también de nuestros hermanos difuntos y para fomentar la comunidad gitana católica de Sevilla y Provincia”, expresó Díaz.

Fotografías: Hermandad de los Gitanos y Parlamento de Andalucía

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Procesión del Corpus Christi 2024 en Sevilla

Como marca la tradición, los niños carráncanos abrirán la procesión del...

Homilía de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de Cantillana...

Homilía de Mons. José Ángel Saiz Meneses en la Coronación Canónica...

Homilía de monseñor Saiz en la Solemnidad del Corpus Christi 2024

 30 de mayo de 2024 Catedral de Sevilla Durante la Cena pascual, en...

Enlaces de interés