Hermandades en defensa de la vida

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Hermandades en defensa de la vida

La Hermandad de San Esteban celebró el pasado lunes el acto de fundición de dos cirios votivos que formarán parte de la candelería del paso de Ntra. Madre de los Desamparados.

Uno de los votivos representa a los Donantes de Órganos figurando el lema ‘Lágrimas de Vida’, cuya presentación correo a cargo del doctor Pérez Bernal y Manuel Román, impulsor de esta iniciativa.

El otro cirio corresponde al Proyecto Ángel bajo el lema ‘Hay soluciones’. En esta ocasión, la presentación fue realizada por los delegados diocesanos de Familia y Vida, Juan Manuel Granados y María Dolores Sánchez-Campa que explicaron cómo este proyecto presente en la Archidiócesis de Sevilla ayuda a las mujeres con un embarazo imprevisto o en dificultad. Asimismo, agradecieron a la hermandad su compromiso “como católicos preocupados por los crecientes y continuos ataques a la vida, ya sea por el aborto o por la eutanasia, en definitiva, en defensa de la dignidad humana”.

Además de la de San Esteban otras corporaciones sevillanas también portan cirios votivos que hacen presente cada Semana Santa la defensa de la vida en todas sus fases, desde su concepción hasta la muerte natural.

De igual forma, muchas hermandades llevan a cabo proyectos o colaboran con programas en esta línea o se suman a la iniciativa Hermandades por la Vida de la Delegación diocesana de Familia y Vida.

 

Fotografías de Fco. Javier Montiel  

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Evangelio del XV Domingo de Tiempo Ordinario en Lengua de Signos Española (ciclo C)

Evangelio del Domingo XV del Tiempo Ordinario (ciclo C), en Lengua...

Lecturas del Domingo XV del Tiempo Ordinario (ciclo C)

Primera Lectura Lectura del libro del Deuteronomio 30, 10-14 El mandamiento está muy...

Cursillos de Cristiandad anuncia su calendario para el próximo curso 2025-2026

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de la Archidiócesis de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.