Guía litúrgica de Verbo Divino para la Semana Santa

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con motivo de la Semana Santa, la editorial Verbo Divino ha publicado ‘Camino, verdad y vida. Semana Santa – ciclo B’. Destaca por su practicidad para los sacerdotes y agentes de pastoral, ya que presenta las lecturas de la liturgia desde el Domingo de Ramos hasta la Pascua de Resurrección.

Ofrece también las homilías y recursos pastorales para la celebración del perdón, celebraciones y oraciones del Tríduo Pascual, moniciones, viacrucis, vigilia pascual, liturgia bautismal y el apartado denominado El Evangelio en casa para meditar en familia.

La obra está redactada por el Equipo Eucaristía de la citada editorial, que en la presentación destaca que «nuestra celebración de la Semana Santa tiene que ser, antes que nada, la contemplación del Misterio de Cristo, camino, verdad y vida para nosotros». «Celebrar la Semana Santa tiene que ser, en definitiva, encontrarnos con Cristo para ser hoy Cirineos de tantos y tantos crucificados de nuestro tiempo y conducirlos a la luz de la Resurrección», concluye.

Contenido relacionado

Foucalud. Incansable buscador de Dios

A los simples ojos mortales, Charles lo tenía todo: un hogar...

Castilblanco se prepara para la coronación canónica de la Virgen de Escardiel

Con el Triduo preparatorio en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador...

Salvador Diánez, nuevo secretario del Consejo Presbiteral

El sacerdote Salvador Diánez, actual delegado diocesano de Migraciones y párroco...

Enlaces de interés