Guadalcanal con el beato Pedro Carballo

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Guadalcanal con el beato Pedro Carballo

El pueblo de Guadalcanal ha organizado una serie de actos en homenaje a la declaración como beato mártir de Pedro Carballo, quien fuera párroco de San Sebastián y Santa Ana, de esta localidad sevillana.

Como explica el actual párroco, Aniceto Vadillo, “la figura de don Pedro era recordada y reconocida en el pueblo. De hecho, en la parroquia tiene una lápida en la que se conmemora su vida y se explica que fue fiel a su fe hasta el final”.

Así, cuando se dio a conocer la fecha de beatificación, la comunidad parroquial se puso en marcha y organizó una serie de actos para celebrar tal acontecimiento. En primer lugar, “formamos parte de todos los actos organizados por la Archidiócesis”, explica Vadillo. No en vano, 80 vecinos del pueblo acudieron a la ceremonia de beatificación que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en la Catedral.

Además, se celebró una Vigilia de acción de gracias por la beatificación del mártir el pasado 22 de noviembre. Tres días más tarde, el archivero parroquial, Juan José Martínez, ofreció una conferencia sobre la vida de don Pedro Carballo, su ministerio en Guadalcanal y las declaraciones recogidas de sus últimos días. Un texto que está en trámites de publicación tras el éxito del evento. Además, añade Aniceto Vadillo, “tenemos encargado un retrato para la parroquia”.

Por otro lado, el párroco apunta que el mártir “fue el impulsor de la consagración del pueblo de Guadalcanal al Sagrado Corazón de Jesús”, por ello, en junio “hicimos una novena extraordinaria al Sagrado Corazón, durante la cual se renovó la consagración a esta devoción”. En esta línea, se ha recuperado la misa votiva del Sagrado Corazón y adoración al Santísimo hasta las doce de la noche los primeros viernes de mes.

Finalmente, la Parroquia de Santa María de la Asunción, San Sebastián y Santa Ana de Guadalcanal espera “con emoción” las reliquias de Pedro Carballo, que descasarán en el templo en un espacio dedicado a la devoción a este beato.

Más información en el Dossier de Prensa sobre la beatificación de los mártires sevillanos del siglo XX

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“La migración y la movilidad humana son un signo de los tiempos”

La Parroquia de la Resurrección del Señor, de Sevilla, acogió la...

Jornadas jacobeas sobre el arte e historia del Camino de Santiago

La iglesia de Santiago el Mayor acoge los próximos 6 y...

Forever Match: un amor para siempre

Un año más, la Conferencia Episcopal Española quiere resaltar la belleza...

Enlaces de interés