El Camino Neocatecumenal está celebrando desde el pasado domingo la Misión, una iniciativa del iniciador del Camino, Kiko Argüello, con motivo de la celebración del Año de la Fe, para anunciar el Kerigma, el nucleo de la fe cristiana, por las calles y plazas de ciudades y pueblos.
Encuentros dominicales en 30 plazas de la Archidiócesis
Concretamente en Sevilla, después de consultar a los párrocos que tienen comunidades neocatecumenales en sus parroquias, se han elegido algunas plazas donde realizar esta misión los domingos de Pascua. Serán 10 plazas en la ciudad y 20 en los pueblos. En cada plaza se encontrarán cinco o seis comunidades. Saldrán de las parroquias en procesión y tras el canto de un salmo (en algunos sitios los salmos de Laudes o Vísperas) y la experiencia de algún joven sobre su encuentro personal con Jesucristo, un catequista ofrecerá una catequesis. Se proclamará el Evangelio, habrá tiempo para la oración y se anunciará el tema del próximo encuentro. Los participantes regresarán cantando a la parroquia de origen.
Los temas que se tratarán en las cinco jornadas en las que está estructurada la misión son los siguientes:
7 de abril. ¿Quién es Dios para ti?
14 de abril. ¿Quién eres tú? ¿Para qué vives?
21 de abril. Anuncio del kerigma
28 de abril. El kerigma en las Escrituras
5 de mayo. ¿Qué es la Iglesia?
Envío a la Misión y nuevo Seminario Redemptoris Mater en Sevilla
El jueves, día 11 de abril, el arzobispo, mons. Juan José Asenjo, presidió en la Catedral una celebración solemne de Vísperas en la que leyó y firmó el decreto de erección del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater para la Nueva Evangelización, e hizo una oración de envío a la misión por las plazas a todas las comunidades neocatecumenales de Sevilla reunidas en ella.