Gesto de los jóvenes sevillanos en la Catedral

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

A las siete y media de la tarde del sábado 7 de Diciembre, los jóvenes de la diócesis están convocados en la Plaza Virgen de los Reyes para realizar un gesto: rodear la Catedral como símbolo de abrazo a la Iglesia. Desde la Delegación Diocesana se está implicando en este acto a todos los movimientos y comunidades eclesiales con fuerte presencia juvenil para que participen en este evento. Los participantes pueden colaborar en la difusión del acto a través de las redes sociales, mediante el hashtag #abrazalacatedral.

Posteriormente, en torno a las nueve de la noche, comenzará en la nave del Crucero de Catedral la vigilia de la Inmaculada, presidida por el arzobispo, mons. Juan José Asenjo Pelegrina. Todos los años una imagen de la Inmaculada se traslada al Altar del Jubileo con motivo de esta vigilia. En esta ocasión, la imagen elegida es la de la Inmaculada obra de Alonso Martínez que se encuentra habitualmente en la Sacristía Mayor de Catedral. Amenizarán la vigilia los coros de los Salesianos y las Esclavas del Divino Corazón.

Más información en www.pastoraljuvenilsevilla.org

Contenido relacionado

Los catequistas de la Archidiócesis iniciarán mañana sábado las celebraciones jubilares en el Salvador

Mañana sábado arranca el calendario de celebraciones jubilares en la Archidiócesis...

Primera vigilia de oración del año en el Seminario

La Pastoral Vocacional organiza la primera vigilia de oración por las...

Medalla Pro Ecclesia Et Pontífice a Guadalupe Salas, feligresa de la Parroquia San Vicente...

Guadalupe Salas Allende, feligresa de la Parroquia San Vicente Mártir, de...

Enlaces de interés