Cincuenta familias del Polígono Sur se dieron cita el pasado sábado en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, para recibir los lotes de alimentos que cada año por estas fechas regala el Proyecto Fraternitas, obra social de las hermandades de Sevilla en esta barriada sevillana.
El acto contó, entre otros, con la participación del arzobispo, mons. Juan José Asenjo; el presidente del Consejo, Carlos Bourrelier; el coordinador de la parroquia Jesús Obrero, Sergio Cordera; el director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons; y la responsable del proyecto Fraternitas, Maruja Vilches; entre otros.
El arzobispo aprovechó para afirmar que podemos ver el rostro de Jesús «en los que sufren, en los pobres, que son legión por la crisis». En alusión a la situación que reflejan los últimos estudios de Cáritas, el prelado sevillano señaló que «los políticos afirman que la situación mejora, pero las cuentas de resultados son para los grandes bancos y las grandes industrias, no para las microeconomías de las familias y las pequeñas y medianas empresas».
El presidente del Consejo de Hermandades apuntó que «Las Tres Mil son tan Sevilla como el centro» y destacó la labor que realiza el proyecto Fraternitas entre las familias de esta barriada. Este es el séptimo año que se entregan estos lotes de alimentos con los que se trata de aliviar la situación que atraviesan muchas familias.