Formación para Monitores de Cursillos de Preparación al Matrimonio

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Organizado por las delegaciones de Pastoral Familiar y Catequesis.

El 5 de febrero se celebrará la II Jornada Diocesana para Monitores de Cursillos de Preparación al Matrimonio y a la Vida Familiar, organizada conjuntamente por las delegaciones diocesanas de Catequesis y Pastoral Familiar, tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Sevilla (Avda. Cardenal Bueno Monreal), desde las 9:30 a las 13:30 horas. La apertura de la Jornada la realizará el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina.

En la I Jornada se presentaron los libros "La preparación al matrimonio y a la vida familiar" (Libro de los catequistas y Libro de los novios) como material a utilizar en la Archidiócesis, en la preparación inmediata de los novios, así como para formación de los monitores.

Este año se completa la formación con la exposición del segundo y tercer núcleo, que estará a cargo de Ramón Acosta Peso y Alfonso Crespo Hidalgo, ponentes de la Jornada del año pasado. En esta II Jornada se comunicarán testimonios sobre las distintas modalidades de impartición de los cursos que se han venido realizando, y se presentará el Equipo Diocesano de Acompañamiento de ayuda a la implantación.

La importancia que tiene la participación en esta jornada se deduce de la carta que mons. Asenjo dirigió a la Pastoral Familiar en la I Jornada. Refiriéndose a los monitores, entre otras cosas afirmaba: "Estoy convencido de que este servicio es una de las tareas más urgentes de la Iglesia en estos momentos, de la que depende la felicidad de los futuros esposos, de sus futuros hijos y de la sociedad. Estoy convencido además de que en este campo es muy necesaria la comunión y la unidad en cuanto a los contenidos que se imparten y la metodología que se emplea, y también la comunión doctrinal con el Magisterio de la Iglesia, pues es bien cierto que los monitores de cursillos prematrimoniales no son francotiradores que actúan por libre, explicando tal vez sus propias opiniones u opciones personales, puesto que son enviados por la Iglesia a través del Obispo y, en consecuencia, han de actuar en comunión cordial con ella, con la coordinación de la Delegación Diocesana".

Contenido relacionado

Medallas Pro Ecclesia Hispalense a dos feligreses de la Parroquia Nuestra Señora de la...

La mañana de este domingo, el arzobispo de Sevilla, monseñor José...

La Iglesia en Sevilla en COPE este fin de semana

Un viernes más llega a COPE Sevilla (99.6 FM) el programa...

Enlaces de interés