Formación cofrade en la Parroquia Sta. María Magdalena, de Dos Hermanas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas ha organizado un curso de formación cofrade bajo el título ‘Nuevos cauces, nuevas normas para creer en Hermandad’ con el objetivo de presentar las Nuevas Normas Diocesanas por las que se rigen las corporaciones sevillanas, así como el alcance que éstas imponen en la gestión económica de las mismas.

El ciclo comenzará el próximo 23 de enero, con una ponencia a cargo del Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías, Miguel Vázquez Lombo.

El día 31, el Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, ofrecerá una conferencia dirigida especialmente a los jóvenes bajo el título ‘Papel de la juventud en nuestras corporaciones’. El Consejo de la localidad considera de gran importancia esta sesión porque los jóvenes “están llamados a mantener la continuidad de nuestras devociones”.

Las jornadas se clausurarán el 6 de febrero con una reflexión sobre ‘La gestión económica de las Hermandades y Cofradías’ que protagonizará Ignacio Valduérteles, miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.

Todas las sesiones se celebrarán en el salón Pablo VI de la Parroquia Sta. María Magdalena, a las nueve de la noche.

Contenido relacionado

La COP26 de Glasgow y el cuidado de la casa común

El papa Francisco presentó en el año 2015 la Carta Encíclica...

Santa María Magdalena. Parroquia de Santa María Magdalena (Arahal)

El patronazgo de Santa María Magdalena sobre Arahal se remonta al...

Enlaces de interés