Forever Match: un amor para siempre

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Forever Match: un amor para siempre

Un año más, la Conferencia Episcopal Española quiere resaltar la belleza del matrimonio católico celebrando una semana dedicada expresamente a este sacramento y esta vocación. Y la mejor fecha para hacerlo es en torno al 14 de febrero, día de San Valentín, celebrando esta semana bajo el lema ‘Forever Match: un amor para siempre’.

La Archidiócesis de Sevilla hace suya esta llamada de la Iglesia en España y celebrará varias actividades y actos desde el 11 al 18 de febrero, que buscan ofrecer “las claves para que nuestro matrimonio sea una oportunidad de vivir en plenitud y con la verdadera felicidad”, explican los delegados diocesanos de Familia y Vida, Carmen Rodríguez y Rafael Muñoz. Se tratan de acciones “abiertas a todos los matrimonios, los más jóvenes y los maduros, ya que se ofrecen herramientas y actividades que nos hacen renovar el amor conyugal. Y los que se sientan alejados por algún motivo, también ellos tienen la oportunidad de encontrar en la Iglesia las claves de su entrega y fidelidad”.

Asimismo, desde la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar se anima a realizar estas actividades en los propios grupos y comunidades parroquiales, en los distintos movimientos eclesiales, por vicarías o arciprestazgos. Para ello, se han elaborado una serie de materiales que ponen a disposición de los interesados y que pueden realizarse durante todo el curso. Entre sus propuestas destacan recomendaciones cinematográficas para ver en pareja, la escucha de un podcast, una Escape Room para novios y matrimonios, una oración con experiencia visual, el subsidio para celebrar una Vigilia de adoración en clave conyugal, una ‘CATAquesis’, la organización de la gincana “En busca del tesoro”, talleres de manualidades, masterclass de danza o un guion para realizar un Lavatorio de pies matrimonial.

Programación

Tras la celebración el 10 de febrero del Festival de las familias ‘La alegría de compartir’ en el CEU Andalucía de Bormujos, durante la Semana del Matrimonio se han previsto diversas actividades que se desarrollarán por toda la Archidiócesis.

En primer lugar, las parroquias Santa María y San Sebastián de Estepa y San Juan Pablo II en Dos Hermanas acogerán una Escape Room para novios y matrimonios que “quieran escapar de la rutina de un matrimonio”. Por su parte, en Écija se ha organizado una “oración con experiencia visual para descubrir un amor para siempre”.

Igualmente, el 16 de febrero se celebrará una adoración matrimonial dirigida por Proyecto Amor Conyugal en la Parroquia Santa María Magdalena, en Dos Hermanas, a las nueve menos cuarto de la noche.

Otra de las citas estrella de esta semana será la celebración de las Bodas de Plata y Oro matrimoniales que tradicionalmente tienen lugar en la Catedral en colaboración con la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando. Será el 17 de febrero a las ocho de la tarde, y estará presidida por el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz.

Como culmen de la semana, se invita a que las parroquias celebren renovaciones de las promesas matrimoniales como gesto en las Eucaristía del domingo 18 de febrero. Para ello se ha distribuido el subsidio litúrgico a través de los vicarios episcopales y sus arciprestes.

Finalmente, para completar esta intensa semana dedicada a la vocación matrimonial, desde la Pastoral Familiar diocesana animan a descargarse la App MatrimONio, en la que se ofrece, entre otros recursos, un retiro en casa que se enviara diariamente con una reflexión en clave conyugal.

 

 

 

 

 

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Evangelio del III Domingo de Pascua en Lengua de Signos Española (ciclo B)

Evangelio del III Domingo de Pascua en Lengua de Signos Española....

Privadas de libertad y voluntarios de la Pastoral Penitenciaria visitaron la Catedral de Sevilla

El pasado miércoles 9 de abril, el Cabildo Catedral de Sevilla...

La directora gerente de la Institución Colombina obtiene «cum laude» con su tesis doctoral...

Nuria Casquete de Prado , directora gerente de la Institución Colombina,...

Enlaces de interés