Finalizan las Visitas Pastorales a las parroquias de Osuna

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Osuna fue la primera en recibir al Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla. Allí se celebró del 22 al 28 de febrero la Visita Pastoral de mons. Santiago Gómez, unas jornadas en la que pudo conocer a la comunidad parroquial.

La semana pasada, por su parte, fue el turno de la parroquia de Ntra. Sra. de Consolación de Osuna, cuya Visita Pastoral se clausuró el 5 de marzo.

Comenzó el 29 de febrero con una reunión de mons. Gómez con los catequistas de la parroquia. Posteriormente, tuvo un encuentro con los niños y jóvenes de la comunidad con los que celebró una Eucaristía. La jornada finalizó con una charla con Cáritas parroquial, con la que también se reunió el miércoles 2 de marzo.

Dos días más tarde, el Obispo auxiliar se encontró con la Pastoral Familiar, la Pastoral de la Salud y con las Comunidades Neocatecumenales. Posteriormente, ofició una Misa.

El jueves, hubo reuniones con los integrantes de Comunión y Liberación-Vivencias de Fe, así como con los adultos que participan en las catequesis. Esa misma tarde, el prelado también charló con el Coro Parroquial y el Consejo Pastoral y Económico. Para finalizar, celebró una Eucaristía por los difuntos.

Al día siguiente visitó el Colegio de Fátima y a los enfermos de la comunidad parroquial.

Por último, el sábado celebró confirmaciones. Por la tarde, antes de la Eucaristía de clausura, mons. Santiago Gómez se reunió con el clero de la parroquia.

Última Visita Pastoral a Osuna

El Obispo auxiliar finaliza esta semana sus visitas a las parroquias ursaonenses. El lunes 7 de marzo comenzó su Visita Pastoral a la parroquia de Ntra. Sra. de la Victoria. Ese día pasó la tarde con las Hermanas de la Cruz, Cáritas parroquial, el Consejo Económico y las Hermandades. Dos días más tarde, el miércoles por la mañana, visita el colegio de la SAFA, así como dos Institutos de la localidad. El 10 de marzo, mons. Santiago Gómez se encontrará con las madres carmelitas a las cinco y media de la tarde. Posteriormente, se reunirá con los catequistas de la parroquia y las comunidades neocatecumenales. Finalizará el día celebrando una Eucaristía por los difuntos. El viernes, será el turno de la Pastoral de la Salud ya que, además de reunirse con sus responsables, visitará a los enfermos en la residencia ‘Claro’.

Para clausurar esta Visita Pastoral celebrará confirmaciones el domingo 13 de marzo a las siete de la tarde. Con esta jornada, finalizarán asimismo las Visitas Pastorales a la localidad ursaonense.

Galería relacionada

Contenido relacionado

Enlaces de interés