El Arzobispo presidió el pasado sábado 15 de diciembre, en Peñaflor, una Eucaristía de acción de gracias por la finalización de las obras de restauración en la Iglesia Parroquial.
Este templo, que data del siglo XVIII, es de singular interés arquitectónico, y está catalogado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural (BIC. Se trata de un tesoro del barroco Andaluz en su expresión máxima.
Dos años han durado las obras de restauración integral en la Iglesia Parroquial de Peñaflor. Fue en enero de 2010 cuando la Archidiócesis de Sevilla, junto con la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol de Peñaflor, tras un derrumbamiento parcial de la cúpula del crucero mayor del templo, deciden acometer una restauración integral del templo parroquial debido a su mal estado de conservación.
Las obras que han finalizado se han desarrollado en tres fases. La primera consistió en la consolidación y restauración de la cúpula del Crucero Mayor y la sustitución de la instalación eléctrica del inmueble. Su coste ha sido de más de trescientos mil euros, sufragados por la aportación de la comunidad parroquial, Fondos Lidera procedentes de la Asociación Comarcal Gran Vega y la colaboración de la Fundación Sevillana Endesa.
La segunda fase ha consistido en la restauración Integral de la torre, y en la tercera fase se ha procedido a la limpieza de portadas y restauración de las fachadas de la Iglesia Parroquial. Ambas fases han sido sufragadas en su totalidad por la Archidiócesis de Sevilla.