Las obras de restauración, que comenzaron en el pasado verano en la sede de la Hermandad de la Vera Cruz, en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, llegan a su fin este mes de enero. Por este motivo, se celebrará una Eucaristía prevista para el 30 a las ocho de la tarde, que estará presidida por el Obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez.
Igualmente, la hermandad ha querido celebrar el traslado de sus titulares desde la Parroquia de San Vicente Mártir el pasado sábado 23 de enero, a las nueve de la noche. Las imágenes recorrieron la plaza de Doña Teresa Enríquez, Miguel Cid, Baños y acabó en Jesús de la Veracruz, hasta llegar a la capilla.
Igualmente, a lo largo de todo ese día, el Cristo estuvo situado en la Parroquia de San Vicente expuesto a todos los fieles.
Resumen de las obras
Durante la primera fase de las obras se sustituyeron las tejas de la cubierta, así como las tablas que formaban parte del armazón. Por su parte, se derribó una antigua escalera que daba acceso a la nave alta del Evangelio y a se construyó otra que tiene continuidad hasta la segunda planta. Estas obras se completan con trabajos de carpintería previstos en el proyecto y con la realización de un altar para ubicar la cruz de guío de la corporación.
Ya durante la segunda fase de restauración se ha procedido a la rehabilitación de los aproximadamente 370 metros cuadrados de pinturas murales que tiene la capilla.
Según informó la corporación del Lunes Santo en una nota de prensa el mes de julio, la Junta de Oficiales se ha reservado algunas pequeñas mejoras con las que sorprender a los hermanos en su regreso a la capilla.