Finaliza la misión popular en Villanueva del Ariscal

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El sábado 7 de febrero concluyó la misión popular en la parroquia de Santa María de las Nieves de Villanueva del Ariscal con la Misa de envío, presidida por Adrián Sanabra, vicario episcopal para la Nueva Evangelización. Además, el domingo 8 hubo una confirmación masiva de 100 jóvenes en la parroquia.

El viernes 6 por la tarde hubo en la parroquia un encuentro con seminaristas animado por Andrés Ybarra, director espiritual del Seminario Menor. Los jóvenes que participaron, que se confirmaron el domingo, tuvieron ese día una celebración penitencial para prepararse para el sacramento que iban a recibir.

El sábado por la mañana se rezó el Rosario en la parroquia ante la imagen de la Virgen del Carmen, que no pudo ser sacada en andas debido a la lluvia. Al terminar, hubo una chocolatada parroquial en los salones. Ese día hubo también un encuentro con niños de comunión y postcomunión con el equipo diocesano de Pastoral Vocacional, en el que se hicieron varias dinámicas para explicar el concepto de ‘vocación’ como un regalo que Dios da a todos los cristianos.

En la tarde del sábado tuvo lugar la Eucaristía de envío en la iglesia parroquial, que estaba arrebatada de fieles. En ella, los martrimonios que acudieron renovaron sus promesas matrimoniales (uno de ellos cumplía 65 años de casados, y varios celebraban sus bodas de oro y sus bodas de plata). Además, dos de los confirmandos hicieron en esa Misa su Primera Comunión. Concluyó con la entrega de la Cruz al párroco, José Joaquín Sierra. Hubo unas palabras de agradecimiento para el vicario Adrián Sanabria y para la seglar Águila Cordero, que han sido los animadores de la semana de misión.

El epílogo de estos actos tuvo lugar el domingo, con una masiva confirmación de 100 jóvenes presidida también por Adrián Sanabria, en una iglesia aún más arrebatada que el día anterior. Para finalizar, hubo un ágape organizado por las familias de los confirmmados para todos los asistentes.

Contenido relacionado

Enlaces de interés