Fijemos hoy la mirada, una vez más, en el Santísimo Cristo de Burgos

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Fijemos hoy la mirada, una vez más, en el Santísimo Cristo de Burgos

A las 10 de la mañana comenzó la Misa estacional del 450 aniversario del Santísimo Cristo de Burgos en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral, presidida por D. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla. La Hermandad del Cristo de Burgos con esta misa estacional culmina la celebración de los 450 años del encargo del Santísimo Cristo de Burgos a Juan Bautista Vázquez ‘El Viejo. ’ Como ha recordado en su homilía el arzobispo de Sevilla es “la imagen de Cristo documentada más antigua de la Semana Santa de Sevilla, primer protagonista de los vía crucis, como el primitivo a la Cruz del Campo, precursor de las procesiones de Semana Santa.”

Monseñor Saiz Meneses en la contemplación del Santísimo Cristo de Burgos ha invitado de nuevo durante en su homilía a fijar la mirada en Él como ya predicase en la Solemne Función Principal de Instituto el cuarto domingo del Tiempo Ordinario. Fijar la mirada en Cristo es “superar las distracciones, la superficialidad, de olvidar los intereses meramente materiales, de dejar a un lado los proyectos sencillamente efímeros. Contemplemos el Santísimo Cristo de Burgos conscientes de que su sacrificio en la cruz es fuente de vida inmortal, es principio de justicia y de paz, es ofrenda de misericordia y de perdón, es garantía de un amor infinito que llevó a Dios a hacerse hombre, y a morir crucificado. Sus brazos abiertos son una invitación a cada ser humano, y nos atraen hacia él para recibir su gracia y salvación.”

Esta celebración del 450 aniversario, ha recordado Monseñor Saiz, “ha de ser un tiempo de reflexión que marque un antes y un después. No tengamos miedo a abrirle nuestro corazón, tengamos largos ratos de contemplación ante su imagen.” Concluida la Misa estacional, el arzobispo de Sevilla acompañó la imagen del Santísimo Cristo de Burgos hasta la Capilla Real para rezar el Ángelus delante de  la Virgen de los Reyes.

Retransmisión de la Misa estacional por el canal de la Catedral de Sevilla

Homilía del Arzobispo de Sevilla

Cuenta en X de la Hermandad del Cristo de Burgos con la galería de imágenes

 

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Grupo Samuel celebra su primera convivencia el próximo sábado

El próximo sábado, 28 de septiembre, el Seminario Menor en Familia...

Novedades de la Pastoral con jóvenes para este curso

El delegado diocesano para la Pastoral con Jóvenes, Manuel Jiménez, ha...

Dios camina con su pueblo

Celebramos un año más la Jornada Mundial del Migrante y del...

Enlaces de interés