Fiesta del primer beato gitano

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La comunidad gitana cuenta con un miembro en los altares. Se trata de Ceferino Giménez Malla, más conocido como El Pele. Este domingo se celebra en Morón de la Frontera el aniversario de su beatificación.

El domingo, 16 de mayo, se celebrará en Morón de la Frontera (Sevilla) el acto de celebración del aniversario de la beatificación de Ceferino Giménez Malla, El Pele, primer gitano elevado a los altares por Juan Pablo II. La jornada está organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Gitana, que dirige el sacerdote Emilio Calderón, y comenzará a las once de la mañana con la procesión en la que se trasladará la imagen del beato desde el convento de Santa Clara hasta la iglesia del Colegio Salesiano de esta localidad sevillana.

A las once y media, mons. Juan José Asenjo presidirá la concelebración eucarística en el citado templo, a la que seguirá una fiesta de convivencia. El Ayuntamiento de Morón colabora en la celebración de esta efemérides.

Contenido relacionado

Jubileo Circular de las Cuarenta Horas en agosto

Las Cuarenta Horas de Jubileo Circular o rotatorio por numerosas iglesias...

Enlaces de interés