Fiesta del primer beato gitano

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La comunidad gitana cuenta con un miembro en los altares. Se trata de Ceferino Giménez Malla, más conocido como El Pele. Este domingo se celebra en Morón de la Frontera el aniversario de su beatificación.

El domingo, 16 de mayo, se celebrará en Morón de la Frontera (Sevilla) el acto de celebración del aniversario de la beatificación de Ceferino Giménez Malla, El Pele, primer gitano elevado a los altares por Juan Pablo II. La jornada está organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Gitana, que dirige el sacerdote Emilio Calderón, y comenzará a las once de la mañana con la procesión en la que se trasladará la imagen del beato desde el convento de Santa Clara hasta la iglesia del Colegio Salesiano de esta localidad sevillana.

A las once y media, mons. Juan José Asenjo presidirá la concelebración eucarística en el citado templo, a la que seguirá una fiesta de convivencia. El Ayuntamiento de Morón colabora en la celebración de esta efemérides.

Contenido relacionado

Besamanos a la patrona de Sevilla y su Archidiócesis

Los devotos de la patrona de Sevilla, la Virgen de los...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, cumple 70 años

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, celebra hoy,...

Concluye la peregrinación diocesana a los Picos de Europa: «Ha sido una experiencia que...

Alrededor de un centenar de jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.