Festividad de San Fernando

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El patrón de Sevilla se celebra el viernes 30 de mayo. Por este motivo, la Catedral acogerá una serie de actos conmemorativos. El primero de ellos será la misa que presidirá el Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, a las ocho y media de la mañana. Seguidamente, los fieles podrán visitar el cuerpo incorrupto del rey santo hasta las dos de la tarde.

A las nueve y media comenzará el oficio coral y la misa conventual en el Altar Mayor del templo metropolitano. Por la tarde, procesión con las imágenes de San Fernando y Nuestra Señora de las Aguas, tras las vísperas que comenzarán a las siete de la tarde. El recorrido será el mismo del año pasado, por las calles del barrio de Santa Cruz, con salida por la Puerta de Palos, siguiendo por la calle Mateos Gago, paso por la Plaza del Triunfo y, finalmente, entrada en la Catedral.

Contenido relacionado

Guía de belenes de Sevilla 2025

Un año más la ciudad se engalana para recibir al Niño...

Homilía de monseñor José Ángel Saiz con ocasión del milenario de la fundación del...

Homilía de Monseñor José Ángel Saiz con ocasión del Milenario de...

Fallece el sacerdote Pedro Benítez Calderón

Hoy viernes 12 de diciembre ha fallecido en Sevilla, a los...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.