Festividad de la patrona de Instituciones Penitenciarias

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Hoy jueves, 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, se han celebrado varios actos organizados por la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria a los que se invitado a todas las personas e instituciones que trabajan y colaboran en este ámbito concreto.

La basílica de la Esperanza Macarena ha acogido, un año más, la Eucaristía que ha presidido el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, y en la que han participado representantes de Instituciones Penitenciarias. Allí se ha dado cita también un buen número de voluntarios de esta delegación pastoral de la Archidiócesis.

El próximo sábado, a las diez de la mañana, se celebrarán sendas Eucaristías con este motivo en los centros penitenciarios Sevilla I y Sevilla II, a las que se invita de forma especial a los internos y funcionarios de ambos establecimientos, así como a las personas que prestan su tiempo y dedicación a esta tarea tan necesaria como desconocida.

Contenido relacionado

Pocos para defender tanto

El título de este post surgió tras una conversación de whatsApp...

Enlaces de interés