Fernando Díaz Abajo, nuevo consiliario general de la HOAC

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Fernando Carlos Díaz Abajo, sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla, ha sido nombrado consiliario general del Movimiento de Acción Católica Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). El nombramiento tuvo lugar en el curso de la 235ª Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española. Además, la Comisión Permanente ha autorizado al presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Mons. Javier Salinas, para el nombramiento del sacerdote de la diócesis de Madrid, Juan Fernández de la Cueva, como director del Departamento de Pastoral Obrera.

Nacido en Sevilla (1959), Díaz Abajo fue ordenado sacerdote en junio de 1993. Licenciado en Derecho y experto en Doctrina Social de la Iglesia, ha sido director del Secretariado de Pastoral Obrera, y hasta la fecha párroco de Nuestra Señora del Pilar (en la imagen , de pie, a la derecha del Obispo auxiliar durante la visita pastoral a su parroquia).

Contenido relacionado

XLIII Semana Social de España: sesión inaugural

El Real Alcázar de Sevilla ha acogido esta tarde, pasadas las 19.00...

Sesión inaugural de las Semanas Sociales de España (COMPLETO)

Retransmisión de la sesión inaugural de las Semanas Sociales de España,...

Enlaces de interés