Desde FECAPA Sevilla CONCAPA queremos hacer un llamamiento a las familias a que no se dejen manipular y engañar, pues estas movilizaciones:
1- No se dirigen realmente frente a posibles recortes económicos, si no contra la reforma de la LOE que pretende recuperar en el alumnado la cultura del trabajo, del esfuerzo y de la responsabilidad, lo cual es beneficioso para nuestros hijos.
2- Si se dirigiera contra los recortes económicos, la huelga y las manifestaciones habrían de dirigirse contra la Junta de Andalucía, pues al ser la educación una materia en la que la Consejería de Educación tiene las competencias, es la responsable de las tasas escolares, de los recortes en material didáctico y escolar, o en la contratación de profesorado en plazas vacantes, sustituciones o de apoyo. Es la Junta de Andalucía quién no paga el aula matinal, el comedor y las actividades extraescolares. Es la Junta de Andalucía quién no paga los conciertos educativos, y quién no fomenta las actividades de las asociaciones de padres y madres de alumnos.
De otra parte, hacemos un llamamiento a la responsabilidad de la Comunidad Educativa, pues estando como estamos a favor de que el alumnado sea educado en el ejercicio de derechos ciudadanos, estamos en contra de que mediante la manipulación intencionada de las conciencias del alumnado, se les cause el perjuicio de perder horas lectivas, invitándoles a la algarabía, en lugar de fomentarles las virtudes del ejercicio responsable de los derechos, la laboriosidad y el esfuerzo por formarse y defender el bien común.
Carlos Seco
Presidente FECAPA Sevilla CONCAPA