Febrero acoge el Mes de la Familia con cuatro ponencias online

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La pandemia ha modificado las agendas de todas las Delegaciones diocesanas, renovando sus canales de comunicación y proponiendo nuevos métodos para hacer llegar sus contenidos a toda la diócesis.

Un ejemplo de ello es la Delegación diocesana de Familia y Vida que, en lugar de celebrar su tradicional Semana de la Familia, ha decidido extender las cuatro sesiones de esta cita a lo largo de un mes. Estos encuentros, además, serán únicamente online, retransmitidos por el canal de Youtube de la plataforma de evangelización Siempre Adelante.

Con ello, la Delegación adapta a la nueva situación epidemiológica una formación fundamental en la agenda diocesana que año tras año ahonda en los principales retos y desafíos de la familia contemporánea.

Programa

Este 2021 el tema del Mes de la Familia es ‘La familia: respuesta y esperanza de la sociedad’, con el objetivo de volver “la mirada a otras realidades de pobreza en el mundo, que nos pueden hacer valorar lo positivo que aún tenemos y saliendo de nosotros mismos, ir al encuentro como familia y como Iglesia a las necesidades cotidianas que nos rodea”, explican los delegados de esta pastoral, María Dolores Sánchez-Campa y Juan Manuel Granado.

Las sesiones se desarrollarán cada jueves del mes de febrero y estarán coordinadas por los distintos Centros de Orientación Familiar.

La primera ponencia –el 4 de febrero- será pronunciada por Javier Menéndez, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, que disertará sobre ‘La pobreza de no tener a Dios o de no poder darle culto’.

Una semana más tarde, monseñor José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, será el encargado de reflexionar sobre la familia como “escuela de esperanza”.

‘Familia, pobreza y desempleo’ es el título de la tercera conferencia de esta actividad diocesana que tendrá lugar el 18 de febrero y correrá a cargo del Equipo de la Fundación Cardenal Spínola de Lucha contra el Paro.

El Mes de la Familia llegará a su fin el día 25 con una mesa redonda acerca de ‘La riqueza de la familia cristiana en tiempo de pobreza de valores’. En ella intervendrán distintos expertos en el sector y estará moderada por el director del COF del Aljarafe, Ignacio Flores.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Delegación de Misiones convoca a orar por la paz en el mundo

La Delegación Diocesana de Misiones ha convocado a los fieles a...

Monseñor Saiz Meneses cumple 40 años de sacerdocio

Las redes sociales del arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz, y...

La Archidiócesis de Sevilla presenta sus cuentas de 2023 con un balance que ronda...

La cuenta de explotación consolidada del ejercicio 2023 en la Archidiócesis...

Enlaces de interés