Febrero acoge el Mes de la Familia con cuatro ponencias online

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La pandemia ha modificado las agendas de todas las Delegaciones diocesanas, renovando sus canales de comunicación y proponiendo nuevos métodos para hacer llegar sus contenidos a toda la diócesis.

Un ejemplo de ello es la Delegación diocesana de Familia y Vida que, en lugar de celebrar su tradicional Semana de la Familia, ha decidido extender las cuatro sesiones de esta cita a lo largo de un mes. Estos encuentros, además, serán únicamente online, retransmitidos por el canal de Youtube de la plataforma de evangelización Siempre Adelante.

Con ello, la Delegación adapta a la nueva situación epidemiológica una formación fundamental en la agenda diocesana que año tras año ahonda en los principales retos y desafíos de la familia contemporánea.

Programa

Este 2021 el tema del Mes de la Familia es ‘La familia: respuesta y esperanza de la sociedad’, con el objetivo de volver “la mirada a otras realidades de pobreza en el mundo, que nos pueden hacer valorar lo positivo que aún tenemos y saliendo de nosotros mismos, ir al encuentro como familia y como Iglesia a las necesidades cotidianas que nos rodea”, explican los delegados de esta pastoral, María Dolores Sánchez-Campa y Juan Manuel Granado.

Las sesiones se desarrollarán cada jueves del mes de febrero y estarán coordinadas por los distintos Centros de Orientación Familiar.

La primera ponencia –el 4 de febrero- será pronunciada por Javier Menéndez, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, que disertará sobre ‘La pobreza de no tener a Dios o de no poder darle culto’.

Una semana más tarde, monseñor José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, será el encargado de reflexionar sobre la familia como “escuela de esperanza”.

‘Familia, pobreza y desempleo’ es el título de la tercera conferencia de esta actividad diocesana que tendrá lugar el 18 de febrero y correrá a cargo del Equipo de la Fundación Cardenal Spínola de Lucha contra el Paro.

El Mes de la Familia llegará a su fin el día 25 con una mesa redonda acerca de ‘La riqueza de la familia cristiana en tiempo de pobreza de valores’. En ella intervendrán distintos expertos en el sector y estará moderada por el director del COF del Aljarafe, Ignacio Flores.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés