Fallecen dos sacerdotes de Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado domingo 24 de abril partían a la casa del Padre dos sacerdotes de la Archidiócesis de Sevilla, Prudencio Giráldez Sojo, a los 82 años y José María Lanseros Santiago, a los 86 años.

El padre Prudencio nació en Casariche (Sevilla), el 25 de enero de 1940 y fue ordenado sacerdote el 19 de junio de 1965. Ejerció su ministerio como párroco en Nuestra Señora de la Consolación, de Umbrete (1969); en San Fernando, de Carmona (1983); en Nuestra Señora de las Nieves, de Benacazón (1988), Santiago el Mayor, de Alcalá de Guadaira (1994); en San Isidoro del Campo y San Geroncio, de Santiponce (2002) y en Nuestra Señora de la Encarnación, de Casariche (2002).

Por su parte, José María Lanseros Santiago, (OMD) nacido en Donadillo, Zamora, el 2 de febrero de 1936 pertenecía a la orden de los Mercedarios Descalzos y fue ordenado sacerdote el 14 de marzo de 1959. Fue capellán de las mercedarias de Marchena y director espiritual de la Hermandad de la Borriquita, de la misma localidad.

La Archidiócesis de Sevilla agradece su ministerio sacerdotal y ruega por el eterno descanso de sus almas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jornada de Mariología en la Facultad de Teología

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla ha acogido en...

La Hermandad de la Vera Cruz de Tocina crea una beca para estudiantes de...

La Hermandad de la Vera Cruz de Tocina y la Facultad...

La Adoración Eucarística Diocesana congregó a más de dos mil adoradores

La Capilla Real de la Catedral de Sevilla acogió el pasado...

Enlaces de interés