Fallece José María Gómez Martín, párroco emérito de Salteras

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El sacerdote José María Gómez Martín, párroco emérito de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, fallecido la mañana del miércoles 30 de junio, a la edad de 80 años.

Sus exequias se celebraron la tarde del jueves, en la que fue su último destino pastoral, la parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva. La capilla ardiente quedó establecida en la misma parroquia.

Nacido en Marinaleda (Sevilla) en 1934, se ordenó sacerdote en junio de 1963. Tras diversos destinos pastorales, tomó posesión de la parroquia de Salteras en 1990. Durante más de 20 años, desarrolló numerosas iniciativas en la localidad, además de las propiamente pastorales, entre las que destacan la restauración de la cubierta de la parroquia, la recuperación del retablo mayor y desarrollo de los proyectos de iluminación artística del templo, esto último en colaboración con el Ayuntamiento de Salteras y Sevillana Endesa.

Hijo Adoptivo de Salteras, donde tiene una calle a su nombre, celebró en junio de 2013 sus bodas de oro sacerdotales, rodeado de sus feligreses, vecinos, autoridades locales y eclesiásticas, hermandades y asociaciones de Salteras, quienes quisieron acompañarlo en tal efeméride. La localidad ha decretado dos días de luto oficial por su fallecimiento.

Que Cristo Resucitado reciba el alma de D. José María Gómez Martín.

Contenido relacionado

Enlaces de interés