El sacerdote diocesano Mariano Pizarro ha fallecido hoy, 17 de enero, a los 90 años, tras 66 años de su ordenación sacerdotal.
Nació en Pasarón de la Vera (Cáceres) y fue ordenado sacerdote en Sevilla en junio de 1960. Desarrolló casi todo su ministerio en Osuna, en las parroquias de Nuestra Señora de Consolación y Nuestra Señora de la Victoria (en esta última desde enero de 1973 hasta 2019), con un breve periodo de cuatro años como coadjutor en Lantejuela.
Durante los más de 40 años al frente de la Victoria destacó su apuesta por el patrimonio histórico religioso, siendo impulsor de la restauración de la parroquia. Asimismo, era conocido por su generosidad y caridad con los pobres, y por su entrega genuina a la ciudad de Osuna. Además, fue capellán de hospital, director espiritual de varias hermandades y capellán de un monasterio de clausura.
En 2018 fue nombrado capellán de honor de Su Santidad, título que le concedió el papa Francisco a petición del entonces arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, quien lo describía como “un sacerdote ejemplar, fidelísimo a su ministerio” y “un trabajador enorme, padre de los pobres y muy querido en Osuna”.
Un año más tarde, sería nombrado párroco emérito de Ntra. Sra. de la Victoria, en reconocimiento y agradecimiento por su trayectoria en esta comunidad.
Sus exequias se celebrarán mañana, 18 de enero, a las cuatro y media de la tarde, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Victoria en Osuna, donde está siendo velado.
La Archidiócesis de Sevilla ruega al Señor por su eterno descanso y agradece su incansable servicio y el testimonio de entrega a la Iglesia diocesana durante tantos años.
A continuación, puede ver una entrevista a Mariano Pizarro y allegados con motivo de su nombramiento como capellán de honor de Su Santidad, emitido en el programa ‘Testigos Hoy’ de Canal Sur.
The post Fallece el sacerdote Mariano Pizarro, querido párroco en Osuna first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

