Fallece el sacerdote Amador Menudo Sivianes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Fallece el sacerdote Amador Menudo Sivianes

Ha fallecido en Sevilla el sacerdote diocesano Amador Menudo Sivianes, a los 89 años de edad.

Natural de Sevilla, nació el 30 de abril de 1932. Seise solista en la Catedral de Sevilla, interpretó el solo del Miserere de Eslava, que se cantó por última vez como parte de los Oficios litúrgicos de Semana Santa. Desde entonces recorrió varias provincias cantando con orquestas en ciudades y pueblos. Cuando entró en el Seminario, había estudiado solfeo, varios años de piano, canto, dirección de coro, gregoriano.

Ordenado sacerdote el 13 de abril de 1958, comenzó su servicio en la Archidiócesis de Sevilla como ecónomo de la Parroquia de San Isidoro del Campo y San Geroncio, de Santiponce.

Amador Menudo Sivianes hizo estudios en Roma, París y España. Licenciado en Teología Dogmática, en Arte sagrado y Doctor en Teología Moral, dedicó numerosos años de su vida a la formación de profesores cristianos y a promover la catequesis en la Archidiócesis. Asimismo fue profesor universitario y en el Centro de Estudios Teológicos, así como formador y director espiritual durante ocho años en el Seminario Menor de Pilas.

Inquieto por naturaleza, colaboró ocho años en la televisión y dos en Radio Nacional, y publicó numerosos libros sobre catequesis y liturgia.

Vicario parroquial de Santa María Magdalena, de Dos Hermanas, de 1968 a 1971, ocupó durante dos décadas distintos cargos de responsabilidad en la curia diocesana.

De 1999 hasta 2017, ha sido sacerdote adscrito a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios, en Sevilla.

En sus últimos años, ha residido en la Casa sacerdotal Santa Clara.

La Archidiócesis de Sevilla ora por el eterno descanso de su alma y agradece su servicio a la Iglesia local.

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés