El misionero Claretiano se encontraba en Filipinas. El Misionero Claretiano P. Agapito Ferrero Ramos ha fallecido a los 73 años en Filipinas, donde ha permanecido 44 años. Dedicó su vida a la atención humana y pastoral de barrios marginales, 28 años en la Isla de Zamboanga y el resto en Manila.
Domiciliado en Sevilla desde pequeño. La familia Ferrero Ramos es una familia Misionera, 3 de sus hermanas son Religiosas Misioneras de la Doctrina Cristiana: Hnas. María del Camino, María Serafín, y Matilde, ésta última, profesora del Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes en Heliópolis (Sevilla) y gran animadora misionera.
Siempre que el P. Agapito ha venido por Sevilla, ha visitado la Delegación de Misiones y ha hecho partícipes a todos de su quehacer y carisma misionero. En la imagen, en un encuentro con el Cardenal, con Misioneros/as de África, Asia y América y el delegado de Misiones. El P. Agapito aparece en la foto el primero a la derecha.
El martes 13 de enero, se ha celebrado en la Parroquia San Antonio María Claret de Sevilla una Eucaristía por su eterno descanso, presidida por el P. Provincial Juan José García CMF, 15 Misioneros Claretianos y el delegado de Misiones Manuel Portillo, que en nombre del Cardenal Arzobispo de Sevilla, agradeció la Vocación Misionera del P. Agapito, de su Familia, y de los Misioneros del Inmaculado Corazón de María.
En el XXIII Encuentro Diocesano Misionero, que cada año se celebra en el Colegio Claret de los Misioneros Claretianos, el 24 de enero, se tendrá especialmente presente al P. Agapito, ya que además el lema de la Jornada Pontificia de la Infancia Misionera este año remite al continente asiático –Con los niños de Asia… buscamos a Jesús– donde el P. Agapito ha desarrollado su labor misionera.
Fallece el P. Agapito Ferrero Ramos CMF
