Exposición sobre Santa Teresa en el Círculo Mercantil

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La sede del Círculo Mercantil e Industrial en la calle Sierpes acogerá del 30 de abril al 20 de mayo la muestra dedica a Santa Teresa de Jesús con motivo de su año jubilar con el lema genérico ‘Una mujer de Dios: Santa Teresa y Sevilla’. La inauguración será este jueves a las siete de la tarde.

La exposición, una de las más duraderas de cuantas se han organizado en el Círculo Mercantil, podrá visitarse de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve. El visitante podrá admirar una valiosa colección de obras de arte –más de sesenta- a la que se han sumado piezas donadas por la Archidiócesis de Sevilla, la Diócesis de Cádiz, conventos, hermandades y particulares de varias provincias. El comisario de la muestra es el religioso carmelita Juan Dobado.

Algunas piezas llaman especialmente la atención. Es el caso de los documentos con escritos de la santa, numerosas reliquias y valiosas obras de Cayetano de Acosta, Cornelio Schut, Duque Cornejo, Cristóbal Ramos, etc.

Contenido relacionado

Enlaces de interés