Exposición homenaje a Don Antonio Domínguez Valverde en la parroquia de la Magdalena

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo sábado, 20 de diciembre, tendrá lugar a la conclusión del retiro de Adviento y Navidad la inauguración de la Exposición ‘Cuarenta encuentros’, con la que se quiere rendir homenaje a quien durante treinta y seis años fuera párroco de Santa María Magdalena, don Antonio Domínguez Valverde.

La muestra podrá visitarse en el Coro Alto de la parroquia de lunes a domingos, en horario de once de la mañana a una y media de la tarde, y de seis y media a nueve menos cuarto de la tarde. Esta exposición se enmarca en el décimo aniversario del fallecimiento de quien, además, fuera vicario general de la Archidiócesis de Sevilla.

Antonio Domínguez Valverde (Aroche, Huelva 1926 – Sevilla 2004) fue ordenado sacerdote en mayo de 1951 y estudió Historia Eclesiástica en la Universidad Gregoriana de Roma. Deán del Cabildo Catedral desde diciembre de 1982, y posteriormente (abril de 1983) vicario general, cargo en el que sustituyó a Andrés Galindo. El Papa lo nombró Prelado de Honor de Su Santidad, y su memoria sigue viva en Sevilla diez años después de su marcha a la Casa del Padre.

Retiro de Adviento y Navidad

El retiro de Adviento y navidad se desarrollará en la Parroquia a patir de las doce del mediodía. Hoy jueves, a las ocho de la tarde, tendrá lugar una misa en rito Hispano-Mozárabe.

Contenido relacionado

Lecturas del Domingo XII del Tiempo Ordinario (Ciclo B)

Primera lectura Aquí se romperá la arrogancia de tus olas Job 38,...

Enlaces de interés