La Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías y el Consejo de Hermandades de Sevilla son los responsables de que la Misericordia se haya hecho musical. El show, que ya ha sido representado en Utrera y Carmona, podrá verse en Coria del Río el próximo 6 de noviembre; en Mairena del Alcor veinte días más tarde; y en marzo se despedirá –en principio- en el teatro Lope de Vega de Sevilla. Los beneficios recaudados con la venta de entradas irán destinados al Centro Diocesano de Empleo.
Los protagonistas del espectáculo son los miembros del grupo teatro y coro sacro de la Hermandad de Nervión, quienes bajo la coordinación de Maruja Vilches y José Antonio Fernández, representan las obras de misericordia enlazadas mediante pasajes bíblicos y actos contemporáneos. “Lo que se pretende es que las Obras de Misericordia entren por todos los sentidos, que se apliquen en la vida cotidiana y que se valore la Eucaristía”, ha asegurado Vilches. Por su parte, el periodista Carlos Herrera pone voz al preludio de la homilía del Papa Francisco.
La parte musical correrá a cargo del Coro Sacro Madre de la Iglesia, de la Hermandad de Nervión, que junto con el Coro de la Sagrada Cena de Huelva y el del Cerro del Andévalo interpretarán el Himno del Año de la Misericordia como enlace entre los distintos actos. A la finalización de la obra tocarán la composición ‘Misericordia Divina‘, obra del compositor David Hurtado. También participa la Banda del Carmen, de la localidad sevillana de Villalba del Alcor.