La Parroquia de S. Antonio María Claret comienza el 24 de noviembre un ciclo sobre las respuestas eclesiales a la realidad social.
Partiendo del "absoluto convencimiento de que la formación permanente es una herramienta necesaria para dar veracidad, actualidad y calidad a nuestra misión evangelizadora en los retos que plantean los cambios culturales, sociológicos, económicos, tecnológicos …”, la Parroquia sevillana de San Antonio María Claret ha abordado un proyecto integral relativo a la denominada “Cultura de la Vida”. Tras dedicar el curso anterior a profundizar sobre "La dignidad de la vida humana", este segundo año se centrará en la solidaridad.
La finalidad principal es la concienciación sobre las realidades de marginación y exclusión: inmigración, pobreza, discapacitados, ancianos…, despertando la necesidad de una respuesta solidaria. De ahí el lema genérico: “Realidad social y labor de la Iglesia”.
Conferencia en el Claret
Se abordarán cuestiones como la dimensión de estas realidades, visiones de las mismas, causas que las motivan, responsabilidades políticas, económicas y personales y respuesta de la Iglesia. Para iniciar este ciclo se ha programado una conferencia el miércoles, 24 de noviembre, a las siete de la tarde en la Sala de conferencias del Colegio Claret, con los ponentes Luis Miguel Martell, hermano franciscano de Cruz Blanca; y Félix Quijada, por parte de Cáritas Diocesana de Sevilla.